El networking es hoy una de las actividades mas relevantes en el mundo de los negocios. En principio el networking es una actividad sencilla, de sentido común dirigida a construir una red de relaciones bidereccionales, que a su vez debe generar multiplicidad de interacciones.

El networking, como  filosofía consiste en establecer de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

El networking aunque pareciera una actividad sencilla, tiene grandes retos. El primero es lograr una relación de confianza para que los relacionados se puedan construir una opinión profesional positiva. Y tal vez el reto más significativo consiste en cultivar las relaciones en el tiempo, eso requiere contactos frecuentes de intercambios de información, conocimiento y experiencias que generen impacto.

Hoy existen excelentes herramientas, como Linkedin que permiten profundizar en el desarrollo de networking, sin embargo el desafío está en lograr un relacionamiento estratégico que permita, más allá de incrementar una lista numerosa de contactos, generar un intercambio de información que a su vez apuntale los objetivos de negocio en audiencias muy específicas. El networking tiene entre sus objetivos lograr el apoyo o el endoso de los terceros con quiénes se interactúan. Y esto a su vez requiere desarrollar habilidades de comunicación personal y contar con una definición específica de los objetivos de comunicación que se quieren lograr

Por esto el networking activo posibilita el intercambio de información y contactos así como el establecimiento de relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes.

Hacemos networking para avanzar en nuestra carrera, para expandir nuestro negocio, para aumentar nuestra visibilidad y mejorar nuestra red de contactos comerciales y así generar negocio dentro de ella.

Es una herramienta que cada vez va ganando más peso en las empresas y sobretodo dando mayor valor a aquellos profesionales que cuentan con una buena red de contactos y saben moverse para generar mayor negocio para las empresas en las que trabajan

Las cinco principales ventajas del networking son

  1. Afianzar la relación de confianza con nuestros clientes actuales y conocer a potenciales clientes o socios comerciales
  2. Conocer mejor el entorno profesional
  3. Dar a conocer nuestra empresa o habilidades profesionales.
  4. Identificar oportunidades de negocio.
  5. Promover, Promocionar y Vender.
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